• Descripción de la carrera
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de admisión
  • Sistema de gestión de aprendizaje
  • Costo y financiamiento
  • Transporte
  • Programas de pasantías
  • Programas de desarrollo profesoral
  • Pensum

Descripción de la carrera

La carrera de Mercadotecnia está diseñada para forjar profesionales capaces de analizar mercados e identificar necesidades, así como de satisfacerlas a través de la creación de un producto o servicio en diversos ámbitos.

El plan de Estudio Mercadeo UCE, contempla asignaturas especializadas y enfocadas en los requerimientos del mercado nacional e internacional en su campo ocupacional.

Perfil del egresado

El profesional del área de Mercadotecnia contará con la capacidad de gestionar de forma efectiva las siguientes áreas; diseño de productos, fijación de precios, diseño de estrategias, servicio al cliente, gerencia de marca, inteligencia de mercado, ventas, tecnológicas, emprendimiento, campañas publicitarias y promocionales.

Tendrá habilidades referentes al trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, compromiso con la calidad, la toma de decisiones y un enfoque motivacional, aplicando principios y valores éticos.

Campo Ocupacional:
  • Gerencia de Marca.
  • Gerencia de Ventas.
  • Gerencia de Servicio al Cliente.
  • Consultoría de empresas en investigación de mercados, introducción de productos, planificación estratégica y publicidad.
  • Asesoría de empresas sobre mercados locales, nacionales e internacionales.
  • Emprendimiento de negocios.
  • Ejercicio independiente del marketing.

Requisitos de admsisión

Nacionales y extranjeros
  1. Solicitud de Admisión Online debidamente completada.
  2. Acta de nacimiento Certificada si nació fuera de Rep. Dom., Certificado de Nacimiento original, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  3. Record de notas de la Escuela Secundaria. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom, Transcripción de créditos de la escuela superior ó carta de adjudicación del cuarto año por GED, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  4. Certificado Oficial de Bachiller. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom., copia del diploma de cuarto año o certificación de graduación, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  5. Certificado de Buena Conducta, expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos seis meses (menores de edad no aplican hasta cumplir los 18 años).
  6. Copia de Cédula. (Si tienes entre 16 o 17 años, copia de la cedula de menor). En caso de extranjeros Copia de Pasaporte.
  7. Certificado Médico.
  8. 4 fotos 2x2 fondo blanco.
  9. Resultados prueba POMA y evaluaciones del Dpto. de Orientación.
  10. Transferencia de créditos de estudios realizados en la Republica Dominicana, Records de Notas de la Universidad de procedencia legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  11. - Estudios universitarios realizados fuera de la Republica Dominicana, Transcripción de créditos oficial de la Universidad de procedencia legalizada con la apostilla de la Haya en el país de origen y posteriormente legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

    En caso de estudiantes extranjeros además de los requisitos anteriores deberá depositar:

  12. Dos cartas de Recomendación de personas que no sean familiares (preferiblemente de profesores).
  13. Copia de Visa de Estudiante o evidencia de estatus legal en Rep. Dom.

    Observaciones:

  • Todo documento a depositar debe ser originar a excepción de los que se indican como copia, una vez matriculado el documento será propiedad de la Universidad.
  • Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntos al formulario de admisión Online.
  • Pago de cuota de solicitud de admisión (no reembolsables e indispensables para evaluación).
  • Estudios secundarios realizados fuera de la República Dominicana, debe realizar la homologación de estudios segundarios, a través del Ministerio Educación (MINERD).
  • Todo documento que no esté en el idioma español debe ser traducido por un traductor legal. Si la traducción fue realizada en el país de procedencia debe de ser apostillada.
  • En caso que su país no sea signatario del acuerdo de la Haya, deberá estar legalizado por el Consulado Dominicano en el país de procedencia y posteriormente apostillado por el Ministerio de Relaciones Internacionales de la Rep. Dom. (MIREX).

Sistema de gestión de aprendizaje

La UCE cuenta con un software llamado Learning Managment System (LMS), que opera a través de nuestro servidor web y sirve a nuestros maestros y estudiantes, para administrar, distribuir y controlar actividades orientadas al apoyo de la docencia.

La institución ha optimizado su infraestructura con tecnología de punta, para beneficio s de todos los estudiantes, quienes, de la mano con los docentes, reciben una formación integral, amparados en novedosos métodos de enseñanza.

Cabe destacar que la interacción con los nuevos sistemas y plataformas software, no sustituye la relación profesor-estudiante.

Costo y financiamiento

  • Semestre: 17,500
  • Cuatro cuotas mensuales de: RD$3,875
  • Inscripción: RD$2,000
  • Duración: 11 semestres

Explorando otras posibilidades la UCE se preocupa por descubrir diversas facilidades. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio Banco Ademi

Transporte

El desplazamiento juega un papel fundamental para los estudiantes que se movilizan de otras provincias (La Romana, Higuey, El Seibo, Hato Mayor, entre otras), por lo que, además de flexibilizar los horarios trabajamos arduamente por llegar a acuerdos con organizaciones de transporte y así garantizar la disponibilidad de autobuses hacia los distintos puntos de la región. Tanto al trasladarse para el inicio de la docencia como al concluir las clases en el recinto de San Pedro de Macorís y regresar sus hogares.

Programa de pasantías

La UCE ha realizado acuerdos con diversas empresas en todas las áreas que imparte, con la finalidad de incrementar las posibilidades de empleo y acercar al estudiante y egresado al mundo laboral.

Esta iniciativa forma parte de la importancia que tiene para la institución, colocar a sus egresados en el mercado laboral y los intereses de la comunidad estudiantil manifestados a través de las encuestas de clima universitario y empleabilidad.

Programas de desarrollo profesoral

La figura del maestro representa un rol elemental en la estructura de formación. Por lo que la UCE ha desarrollado estrategias de fortalecimiento al profesorado, a través, de programas de esquemas de progreso magisterial, que constan del diseño de: cursos y diplomados de aprendizaje por competencias, talleres de relación y comunicación con el estudiante, así como planes de apoyo y seguimientos, etc.

Además, la institución se retroalimenta de los procedimientos del maestro en el aula a través de los estudiantes mediante el proceso de Evaluación Profesoral, que se lleva a cabo al final de cada cuatrimestre, para la toma de decisiones y el mejoramiento de la experiencia de formación.