• Información general
  • Temáticas del evento
  • Estructura del evento
  • Normas de presentación de los trabajos
  • Formato de los trabajos
  • Plazos y fechas importantes
  • Costo de la inscripción
  • Conferencias magistrales
  • Comité organizador
  • Comité científico
  • Memorias TUS
  • Patrocinadores
  • Contacto

Información general

La Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Pedro Enrique Ureña, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la Universidad Tecnológica ECOTEC y Universidad de Especialidades de Espíritu Santos (UEES) invita a participar a los interesadosen el VIII Congreso Internacional Tecnología, Universidad y Sociedad-TUS 2020, a celebrarse el 16 y 17 de noviembre de 2020 en República Dominicana, en esta ocasión en modalidad Online. Los eventos científicos virtuales son versiones "en línea" de los congresos presenciales. La principal diferencia con estos últimos es que el canal de comunicación es internet.

Las valiosas participaciones en las ediciones anteriores son el principal estímulo para continuar realizando este congreso que contribuye a la socialización de los conocimientos y el aprendizaje entre profesionales de diferentes áreas del saber.

En el congreso se ofrecerán conferencias magistrales de especialistas de reconocido prestigio académico. Podrás interactuar con los conferencistas, realizar preguntas, pero, sobre todo, ¡aprender!

Los interesados podrán realizar su inscripción a través del correo: tus@uce.edu.do

Puede encontrar información general del evento en: http://tus.uce.edu.do

Información del congreso en formato PDF

Temáticas del evento

  1. Retos y experiencias de la educación en tiempos del COVID-19.
  2. Experiencias y recursos en educación virtual: Comunicación de experiencias, evaluación e impacto.
  3. La implementación de la Educación virtual y el desafío de la acreditación institucional y los programas de calidad.
  4. Trabajos de maestrandos y doctorandos relacionados con educación, tecnologías y sociedad.
  5. Innovaciones tecnológicas y metodológicas al servicio de la educación en general (presencial y virtual).
  6. Rol del directivo, educador y estudiantes frente a la nueva educación del futuro.
  7. Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.
  8. Espacios innovadores para el aprendizaje.
  9. Educación disruptiva.

Estructura del evento

El evento se ha organizado con una estructura que permita la discusión de temas y de esta forma enriquecer las posibilidades de intercambio. El mismo contempla la participación con ponencias en las modalidades de paneles y de poster.

Normas de presentación de los trabajos

Los trabajos se presentarán en correspondencia con las temáticas formuladas teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

  • Deben enviarse en ficheros Word para Windows.
  • Tipografía Arial 12 a un espacio de interlineado.
  • El tamaño de la hoja será tipo carta con márgenes de 2.5 cm. por cada lado.
  • La extensión máxima de los trabajos es de 10 hojas.

Formato de los trabajos

  • Título (en mayúscula).
  • Autor y coautores, con sus correos electrónicos, Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar, y si tiene grado científico de Máster o Doctor).
  • Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
  • Texto del trabajo: debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo, las conclusiones y la bibliografía de acuerdo a las normas APA.
  • Los trabajos pueden estar escritos en español, inglés, portugués o francés.

Plazos y fechas importantes

  • El 15 de octubre del 2020 es la fecha tope para la aceptación de ponencia (notificación 15 días después)
  • Depósito y envío de pago(s) serán durante el mes de octubre.
  • Fecha de recepción de ponencias con los cambios solicitados por el comité serán entre el 10 al 15 de octubre del 2020
  • Los participantes recibirán, a su correo, el certificado en versión digital.

Costo de la inscripción

El costo de la inscripción al evento será de 60 dólares.

Para realizar el pago en línea utilizando PayPal, haga clic sobre el botón Añadir al carro.

PayPal

Conferencias magistrales

Se ofrecerán conferencias magistrales de especialistas de reconocido prestigio académico.

Comité organizador

  • Dra. Ninoshka González Hazim, Presidenta Comité Organizador
  • Dra. Jacqueline Malagón
  • Lic. Rayvely Hernández Mejía

Comité científico

  • Dra. Vivian Estrada, Presidenta Comité Científico
  • Dr. Raykenler Yzquierdo, Secretario Comité Científico
  • Dra. Gilda Alcivar
  • Dra. Josefina Pepín

Memorias Tus

Patrocinadores

Contacto

Para consultar aspectos generales sobre el evento puede contactar con los organizadores a través del correo tus@uce.edu.do

También está disponible la información en: http://tus.uce.edu.do o haga clic al siguiente botón para enviarnos su consulta: