• Descripción del Programa
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El programa de estudio de la Maestría en Gestión de Proyectos se enfoca en la formación de especialistas que apoyan a satisfacer las problemáticas identificadas incidiendo en la gestión exitosa de proyectos en las organizaciones.

El plan de estudios de la Maestría en Gestión de Proyectos se centra en la planeación, ejecución, monitoreo, control y cierre de proyectos. Cada asigna tura ha sido pensada para que el estudiante entienda los procesos para la gestión de proyectos de una manera integral, calibrando su impacto en todas las áreas de la organización.

Objetivo general

Formar Másters con competencias para comprender e interpretar su realidad cotidiana desde la reflexión teórica-práctica devenida en el contexto donde ejerce su profesión, participar en la elaboración y ejecución de proyectos que conduzcan a la acción transformadora social que exige el país y promover la investigación en Gestión de Proyectos como eje que trasciende el ser, el conocer, el convivir y el hacer.

Perfil del ingresante

El programa de maestría está dirigido principalmente líderes de proyectos, profesionales de organizaciones públicas o privadas o emprendedores que laboren en la República Dominicana.

También podrán matricular otros profesionales que aspiren a trabajar en la gestión de proyectos.

Requisitos de permanencia

La permanencia del participante dependerá de su capacidad, calidad de trabajo y rendimiento académico demostrado durante el desarrollo del programa

El participante se suspende automáticamente y con carácter permanente cuando:

  • Obtiene tres calificaciones en “C”.
  • Los resultados de las evaluaciones en las actividades docentes le ameriten una calificación “F” (menor de 70 puntos) en el tema correspondiente.
  • Obtiene, al término del programa, un índice general menor de 3.0 puntos, es decir, menos de 80 puntos
  • Por faltas a la moral, a la ética, a las buenas costumbres y las normas establecidas por la Institución.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Modalidad

La “Modalidad Virtual” hace referencia a que las asignaturas serán impartidas 100% en el ambiente de aprendizaje virtual UCE. Esta contiene actividades asincrónicas en Moodle y sincrónicas en Microsoft Teams.

Duración

6 cuatrimestres

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos (Virtual): RD$1,980.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00
  • Duración: 2 años (6 semestres)

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes