• Descripción del Programa
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El programa de estudio de la Maestría en Educación Especial que se propone, se enfoca en preparar a los futuros egresados en la atención a la diversidad desde un enfoque humanista y de inclusión, donde se dé la oportunidad a niños, adolescentes y jóvenes de insertarse a la sociedad, fortalecer su calidad de vida emocional y bienestar, así como elevar su autoestima. Por otro lado, preparar a un grupo de profesionales para que irradien sus conocimientos en las comunidades.

Objetivo general

Formar profesionales competentes para identificar necesidades de intervención educativa, así como para diseñar, instrumentar y evaluar los programas de intervención correspondientes, orientados hacia el favorecimiento de la educación inclusiva e integración educativa de las personas con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, bajo un enfoque humanista, centrado en la adquisición/construcción de conocimientos, competencias, actitudes y valores en los ámbitos de la inclusión.

Perfil del egresado

El Magíster en Educación Especial será un profesional altamente calificado con un nivel académico que le permita desempeñarse en cualquier ámbito profesional, investigativo y docente, con el objetivo principal de aplicar los conocimientos relacionados con los aspectos de la profesión con un alto nivel de compromiso ético y humanista

Podrá desempañarse como:

  • Profesor de las diferentes asignaturas que se imparten en la carrera o en la propia maestría.
  • Maestro en las escuelas públicas y privadas para escolares con diagnósticos de retardo en el desarrollo psíquico, con discapacidades visuales, auditivas, limitaciones físico motoras y con trastornos de la conducta.
  • En aulas hospitalarias o en calidad de maestro ambulante.
  • Miembro de los equipos multidisciplinarios de centros de atención a discapacitados.
  • Salones especiales de Educación Inicial públicos o privados o escuelas regulares de diferentes niveles de educación de escolares con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidades y otros centros de atención educativa integral.
  • Asesor en Centros de Salud.
  • Investigador en Centros de Atención a Discapacitados.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Modalidad

La “Modalidad Virtual” hace referencia a que las asignaturas serán impartidas 100% en el ambiente de aprendizaje virtual UCE. Esta contiene actividades asincrónicas en Moodle y sincrónicas en Microsoft Teams.

Duración

6 cuatrimestres

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos (Virtual): RD$1,980.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00
  • Duración: 2 años (6 semestres)

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes