• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de admisión
  • Costo y financiamiento
  • Acuerdos interinstitucionales
  • Programas de prácticas profesionales
  • Pensum

Descripción del programa

El Técnico Superior en Gestión de Evento forma un profesional competente en el mercado nacional e internacional de los eventos, capacitándolo en todos los aspectos de logística, montaje, evaluación y valoración de los eventos, especializándose en el diseño de evento, liderazgo de equipo, gestión de proveedores y administración financiera bajo los estándares de calidad y protocolos establecidos para cada ocasión.

Perfil del egresado

El egresado del Técnico Superior en Gestión de Eventos estará capacitado para diseñar y gestionar cualquier tipo de evento, nacional e internacional, estableciendo estrategias logísticas bajo estándares de calidad, protocolos y normativas establecidas, desempeñándose en cualquier escenario que requiere de un liderazgo creativo, innovador y orientado a la sostenibilidad.

Campo ocupacional:
  • Emprendedor de empresas de Eventos
  • Diseñador de Eventos
  • Gestor de Eventos Deportivos, Culturales y Académicos
  • Consultor/Asesor de Protocolo y Organización de Actividades
  • Wedding Planner

Requisitos de inscripción

Requesitos de Inscripción para Estudiantes Nacionales:
  • Solicitud de Admisión Online debidamente completada
  • Acta de nacimiento Certificada si nació fuera de Rep. Dom., Certificado de Nacimiento original Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  • Record de notas de la Escuela Secundaria. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom, Transcripción de créditos de la escuela superior ó carta de adjudicación del cuarto año por GED, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  • Certificado Oficial de Bachiller. Si estudiaste fuera de la Rep. Dom., copia del diploma de cuarto año o certificación de graduación, Legalizado por la Apostilla de la Haya.
  • Certificado de Buena Conducta, expedido por las autoridades del país donde haya residido los últimos seis meses (menores de edad no aplican hasta cumplir los 18 años).
  • Copia de Cédula (Si tienes entre 16 o 17 años, copia de la cedula de menor). En caso de extranjeros Copia de Pasaporte.
  • Certificado Médico
  • 4 fotos 2x2 fondo blanco
  • Resultados prueba POMA y evaluaciones del Dpto. de Orientación
  • Transferencia de créditos de estudios realizados en la Republica Dominicana, Records de Notas de la Universidad de procedencia legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).
  • - Estudios universitarios realizados fuera de la Republica Dominicana, Transcripción de créditos oficial de la Universidad de procedencia legalizada con la apostilla de la Haya en el país de origen y posteriormente legalizado por la Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

    En caso de estudiantes extranjeros además de los requisitos anteriores deberá depositar:

    Si es transferido de otras universidades debe traer el Récord de Notas de la institución de procedencia legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

    En caso de estudiantes extranjeros además de los requisitos anteriores deberá depositar:
  • Dos cartas de Recomendación de personas que no sean familiares (preferiblemente de profesores).
  • Copia de Visa de Estudiante o evidencia de estatus legal en Rep. Dom.
  • Observaciones
  • Todo documento a depositar debe ser originar a excepción de los que se indican como copia, una vez matriculado el documento será propiedad de la Universidad.
  • Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntos al formulario de admisión Online.
  • Pago de cuota de solicitud de admisión (no reembolsables e indispensables para evaluación).
  • Estudios secundarios realizados fuera de la República Dominicana, debe realizar la homologación de estudios segundarios, a través del Ministerio Educación (MINERD).
  • Todo documento que no esté en el idioma español debe ser traducido por un traductor legal. Si la traducción fue realizada en el país de procedencia debe de ser apostillada.
  • En caso que su país no sea signatario del acuerdo de la Haya, deberá estar legalizado por el Consulado Dominicano en el país de procedencia y posteriormente apostillado por el Ministerio de Relaciones Internacionales de la Rep. Dom. (MIREX)

Costo y financiamiento

  • Semestre: RD$16,000.00
  • Cuatro (4)cuotas mensuales: RD$3,500.00
  • Inscripción: RD$2,000.00
  • duración: 6 semestres
  • Modalidad:
  • Presencial con apoyo tecnológico
  • Horario de jueves a sábado
  • Prácticas profesionales permanentes

Explorando otras posibilidades la UCE se preocupa por descubrir diversas facilidades. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Acuerdos interinstitucionales

Actualmente contamos con acuerdos de colaboración con:
  • Infotep
  • Escuela Hotelera Macorix
  • Hodelpa Garden Suite
  • Emotion by Hodelpa
  • Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe
  • MITUR
  • Placement Internacional>

Programas de prácticas profesionales

Los programas de Técnico Superiores están diseñados para la formación técnico profesional dentro del campo laboral que demanda que el estudiante sea integrado a un ambiente de trabajo desde su primer semestre. Las prácticas profesionales están integradas en las materias especializadas y cada semana debe cubrirse una cantidad de horas específicas, partiendo de la asignatura, que le permita al estudiante desarrollar competencias especializadas en una empresa especialista del área a estudiar.