• Descripción del Programa
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El programa está diseñado para facilitar la comprensión práctica y efectiva de los conceptos y estrategias utilizadas en el Derecho Penal, en la teoría del delito, en el proceso penal acusatorio y adversarial, así como en la posible vulneración de los derechos y garantías fundamentales de las partes procesales y, entender la labor del Ministerio Público y del acusador particular ante la administración y los órganos de justicia, así como de los defensores técnicos, como auxiliares de la justicia.

Está estructurado en dos años, seis cuatrimestres, cada uno de los cuatrimestres subdivididos en varias asignaturas, que comprenden un total de quince asignaturas y un trabajo de investigación final; además, con cargas horarias específicas, así como con las modalidades, horas y fechas para la realización de las actividades prácticas en el Aula y fuera de ella.

Objetivo general

Comprender las diversas concepciones del Derecho, en especial del Derecho Penal y los derechos humanos, los cuales no pueden coexistir sin teoría del Delito, toda vez que en ella se hallan las razones de la autoría y participación de las personas en los hechos delictivos, las causas atenuantes, agravantes y eximentes de responsabilidad penal, así como la teoría del concurso penal; lo que permite entender los derechos y garantías de los sujetos procesales y de la seguridad jurídica en el Estado.

Perfil profesional

Dirigido a egresado de la carrera de Derecho ejerciendo en instituciones públicas y privadas o con práctica privada propia, Ministerio Publico, Jueces, Psicólogos, Defensores Publicos y Privados.

Este programa se oferta de manera regular en modalidad Virtual.

En la Universidad Central del Este (UCE), existe una ruta de estudios para los estudiantes norteamericanos y para los estudiantes regulares. Los estudiantes bajo la ruta de estudios norteamericanos deben participar activamente clases completamente presenciales en el campus universitario y no son elegibles para programas de movilidad internacional o intercambio. Los estudiantes bajo la ruta de estudios regulares podrán participar en clases tanto presenciales como virtuales, así como participar de programas de movilidad e intercambio universitario.

Requisitos de admisión

• Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

• Acta de Nacimiento Legalizada, año 2016 en adelante.
  • Curriculum vitae
  • 2 fotos 2x2
  • Certificación de Copia de Título emitida por el MESCyT
  • Título legalizado por el MESCyT
  • Certificación de Récord de Calificaciones emitida por el MESCyT
  • Récord de Calificaciones legalizado por el MESCyT
  • Certificado médico
  • Copia de cédula
  • Copia de exequatur (egresados del área de salud)

NOTA: Egresados UCE pueden entregar copias de los documentos legalizados. Egresados de otras universidades solo recibimos originales.

Periodo de inscrición

Cuatrimestral

2 años (6 cuatrimestres)

Inscripción y Selección

• Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

• Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos : RD$1,650.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

• Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC