• Descripción del Programa
  • Modalidad
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

La Maestría en Tecnología Educativa preparara a los docentes en el uso de las herramientas que apoyen en el diseño de sus asignaturas con el empleo de las tecnologías informáticas y desenvolverse en modelos tanto presenciales como virtuales. Emprender la Maestría está avalado, principalmente por la necesidad que tienen los profesionales de saber de manera adecuada las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje y así lograr una mejor preparación de los alumnos sobre todo en la modalidad semipresencial.

Objetivo general

Contribuir al desarrollo nacional mediante la formación de profesores con capacidad para emplear adecuadamente la tecnología en la educación y particularmente para para profesores vinculados a modelos de enseñanza virtual.

Perfil profesional

Dirigido a Profesionales con formación académica docente y experiencia, vinculada al sector educación en interesados en compartir el compromiso de los procesos de reforma, actualización e innovación transformadora de la educación superior, escolaridad a nivel nacional, regional y local.

Modalidad

Este programa se oferta de manera regular en modalidad Virtual.

En la Universidad Central del Este (UCE), existe una ruta de estudios para los estudiantes norteamericanos y para los estudiantes regulares. Los estudiantes bajo la ruta de estudios norteamericanos deben participar activamente clases completamente presenciales en el campus universitario y no son elegibles para programas de movilidad internacional o intercambio. Los estudiantes bajo la ruta de estudios regulares podrán participar en clases tanto presenciales como virtuales, así como participar de programas de movilidad e intercambio universitario.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Acta de Nacimiento Legalizada, año 2016 en adelante.
  • Curriculum vitae
  • 2 fotos 2x2
  • Certificación de Copia de Título emitida por el MESCyT
  • Título legalizado por el MESCyT
  • Certificación de Récord de Calificaciones emitida por el MESCyT
  • Récord de Calificaciones legalizado por el MESCyT
  • Certificado médico
  • Copia de cédula
  • Copia de exequatur (egresados del área de salud)

NOTA: Egresados UCE pueden entregar copias de los documentos legalizados. Egresados de otras universidades solo recibimos originales.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Duración

2 años (6 cuatrimestres)

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos: RD$1,650.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes