• Descripción del Programa
  • Modalidad
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El Maestría en Salud Pública y Epidemiología será un profesional altamente calificado con un nivel académico que le permita desempeñarse con eficiencia y eficacia en su ámbito profesional, investigativo, de servicio y docencia, aplicando los avances científicos y tecnológicos en salud pública, garantizando la elevación continua de la calidad, propiciando siempre la calidad de vida de las comunidades, favoreciendo el saneamiento y la conservación del medio ambiente. En el ámbito investigativo a través de la capacidad de generar conocimientos que contribuyan a la solución de problemas sanitarios. En el ámbito de los servicios implementando y liderando programas de salud eficientes, equitativos, accesibles y de calidad con participación interdisciplinaria e interpersonal, y en docencia en la formación de recursos humano para las instituciones de salud.

Objetivo General

El programa de estudio de la Maestría en Salud Pública y Epidemiología se enfoca en poner a la disposición de los participantes los conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas experimentadas con idoneidad de desempeño en las siguientes áreas:

  • Gerente, director o coordinador de salud pública en ministerios, o sus dependencias a nivel local, departamental, nacional o internacional.
  • Asesorar y dirigir entidades públicas, privadas y comunitarias, en la definición de políticas en salud pública.
  • Asesor de empresas, gremios trabajadores, institutos o departamentos de investigación en salud y áreas afines, tanto del sector público como privado, nacional o internacional.
  • Administrador de sistemas, programas o proyectos, así como empresas del sector salud.
  • Diseñador y dirección de programas de Salud, públicos o privados, nacionales o internacionales.
  • Asesor-consultor de salud pública a nivel nacional o internacional, en ministerios o agencias internacionales o gubernamentales
  • Investigador en el área de salud en institución universitaria o tecnológica o independiente del sector salud.
  • Docente grado y postgrado en una institución de educación universitaria
  • Evaluador de la calidad de los sistemas o servicios de salud en los sistemas públicos o privados, nacionales e internacionales.

Modalidad

Este programa se oferta de manera regular en modalidad Virtual.

En la Universidad Central del Este (UCE), existe una ruta de estudios para los estudiantes norteamericanos y para los estudiantes regulares. Los estudiantes bajo la ruta de estudios norteamericanos deben participar activamente clases completamente presenciales en el campus universitario y no son elegibles para programas de movilidad internacional o intercambio. Los estudiantes bajo la ruta de estudios regulares podrán participar en clases tanto presenciales como virtuales, así como participar de programas de movilidad e intercambio universitario.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Modalidad

Virtual

Duración

6 cuatrimestres

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos : RD$1,980.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00
  • Duración: 2 años (6 semestres)

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes