• Descripción del Programa
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El programa de maestría en educación, aprendizaje e Innovación en modalidad virtual introduce un cambio importante en la manera de atender el proceso enseñanza aprendizaje. Este programa está diseñado para fortalecer el aprendizaje y proveer una amplia base de conocimientos tanto de metodología, didáctica, así como de tecnologías educativas que se utilizan en la actualidad, y a preparar a los estudiantes para aplicar ese conocimiento en todos los niveles educativos.

El mismo actualizará propuestas que facilitan el enfrentamiento de los principales desafíos y problemáticas presentes hoy en día al interior de la sala de clases, para enfrentar la enseñanza-aprendizaje en ámbitos tales como: la organización del curso y la convivencia en las aulas, los factores asociados al aprendizaje en el aula, la diversidad, el uso de las tecnologías, la neurociencias, la el desarrollo de competencias, la evaluación de los aprendizajes, el rol docente y la personalidad del profesor.

Perfil de egresado

• Analizar, reflexionar e intervenir sobre formación de competencias técnicas, pedagógicas, metodológicas y habilidades trasversales en los estudiantes de todos los niveles de enseñanza.
  • Actuar como tutores, asesores y acompañantes de los estudiantes en su proceso de aprendizaje y desarrollo de competencias. Se espera que los aspirantes a cursar el programa, además del título de grado posean: Compromiso social y vocación de servicio.
  • Interactuar de manera coordinada para lograr el desarrollo de estrategias eficaces de aprendizaje personalizado, de acuerdo con las características y las necesidades de los estudiantes.

Modalidad

Este programa se oferta de manera regular en modalidad Virtual. En la Universidad Central del Este (UCE), existe una ruta de estudios para los estudiantes norteamericanos y para los estudiantes regulares. Los estudiantes bajo la ruta de estudios norteamericanos deben participar activamente clases completamente presenciales en el campus universitario y no son elegibles para programas de movilidad internacional o intercambio. Los estudiantes bajo la ruta de estudios regulares podrán participar en clases tanto presenciales como virtuales, así como participar de programas de movilidad e intercambio universitario.

Requisitos de admisión

• Acta de Nacimiento legalizada
  • Curriculum vitae
  • 2 fotos 2x2
  • Certificación de Copia de Título de la Maestría realizada emitida por el MESCyT
  • Título de la Maestría realizada legalizado por el MESCyT.
  • Certificación de Récord de Notas de la Maestría realizada emitida por el MESCyT.
  • Récord de Notas de la Maestría realizada legalizado por el MESCyT.
  • Copia de cédula
  • Certificado médico.
  • Carta de Recomendación de profesor o superiores directos
  • Carta de Motivación o Presentación redactada por el candidato a Doctorado, de máximo 5 páginas, donde se expongan las razones por las cuales desea ser admitido
  • Examen de nivel de inglés, impartido por el Centro de Idiomas de la Universidad Central del Este
  • Nota: Para poder admitirse al programa, el candidato debe de ser egresado de las siguientes áreas: Ciencias Agrónomas, Ciencias del Mar, Ciencias Biomédicas o de la Salud, Bioquímica, Biotecnología, Biología, Genética, Microbiología, Veterinaria, entre otras áreas relacionadas a estudios similares.

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

9 cuatrimestres

Inscripción y Selección

• Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

• Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos : RD$1,980.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

• Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC