• Descripción de la carrera
  • Objetivo general
  • Dirigido a
  • Periodo de inscripción
  • Modalidad
  • Duración
  • Inscripción y selección
  • Requisitos para la admisión
  • Pensum

Descripción de la carrera

La Maestría en Recursos Humanos busca formar profesionales con los conocimientos y el desarrollo de habilidades que permita su crecimiento intelectual en puestos directivos y ejecutivos en la gestión del recurso humano en organizaciones del sector público y privado. Proporcionando a los estudiantes un enfoque de gestión que integra y armoniza la capacitación y el desarrollo, las relaciones laborales, la dotación del personal y el desarrollo organizacional, en un amplio marco que puede contribuir positivamente al desempeño individual y de las organizaciones nacionales.

Objetivo General

Preparar profesionales, con enfoque transdiciplinario altamente calificados, capaces de enfrentar eficaz y oportunamente problemas humanos abordados con herramientas teóricas, metodológicas y técnicas actualizadas, capacidad para desarrollar el pensamiento crítico e innovador que facilite su quehacer investigativo transformador de formular, ejecutar, evaluar y asumir proyectos vinculados al conocimiento y desarrollo de los Recursos Humano.

Dirigido a

Profesionales de todas las áreas del conocimiento que quieran agregar valor a las potenciales competencias del Talento Humano que dirigen. El desafío es como transformar personas en Talentos Humanos. Con mayor énfasis en aquellos que ejercen o desean dirigir, o, tienen labores gerenciales en las distintas dimensiones de empresas: De servicios, Manufactureras; no importando el tamaño de las mismas.

Periodo de Inscripción

Cuatrimestral

Modalidad

Presencial

Duración

6 cuatrimestres

Inscripción y Selección

  • Enero: 1 de noviembre - 20 de diciembre
  • Mayo: 1 de marzo - 20 de abril
  • Septiembre: 1 de julio - 20 de agosto

Requisitos para la admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión
  • Curriculum Vitae ( sin anexos)
  • Dos fotos 2*2
  • Acta de Nacimiento Original (Egresados UCE solo deben depositar copia)
  • Record de Notas certificado por la MESCyT(Egresados UCE solo copia)
  • Copia del título de grado certificado por la MESCyT(Egresados solo copia)
  • Certificado Médico
  • Copia de la Cédula