• Descripción del Programa
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

Con la Maestría en Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, se pretende formar profesionales e investigadores con la finalidad de manejar la complejidad de las temáticas relacionadas con el desarrollo del territorio, la agricultura, seguridad y soberanía alimentaria y el cambio climático. Además, se propone llevar de la mano a los protagonistas de este conjunto, desde la producción hasta la comercialización de los alimentos, con los requerimientos nutricionales que garanticen la calidad que requiere la seguridad alimentaria

Objetivos

Formar profesionales e investigadores con capacidad de utilizar diferentes métodos y herramientas de trabajo y de investigación, para manejar la complejidad de las temáticas relacionadas con el desarrollo del territorio, como la agricultura, seguridad y soberanía alimentaria y el cambio climático; además, de la planificación territorial y agrícola para el desarrollo local y la soberanía alimentaria, formando egresados con habilidades y conocimientos avanzados, preparados para abordar y resolver, desde la perspectiva territorial las necesidades del territorio.

Perfil profesional

Este programa responde, en particular, a los intereses de aquellos candidatos que ya se desempeñan o tienen intención de hacerlo en:

• Áreas de las ingenierías, planeación, participación o negocios de las agencias de desarrollo local.
  • Docentes de universidades.
  • del sector agro-industrial.
  • Instituciones de investigación oficiales, nacionales e internacionales relacionadas con el sector agro-industrial y administrativo.

Este programa se oferta de manera regular en modalidad Virtual.

En la Universidad Central del Este (UCE), existe una ruta de estudios para los estudiantes norteamericanos y para los estudiantes regulares. Los estudiantes bajo la ruta de estudios norteamericanos deben participar activamente clases completamente presenciales en el campus universitario y no son elegibles para programas de movilidad internacional o intercambio. Los estudiantes bajo la ruta de estudios regulares podrán participar en clases tanto presenciales como virtuales, así como participar de programas de movilidad e intercambio universitario.

Requisitos de admisión

• Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

• Acta de Nacimiento Legalizada, año 2016 en adelante.
  • Curriculum vitae
  • 2 fotos 2x2
  • Certificación de Copia de Título emitida por el MESCyT
  • Título legalizado por el MESCyT
  • Certificación de Récord de Calificaciones emitida por el MESCyT
  • Récord de Calificaciones legalizado por el MESCyT
  • Certificado médico
  • Copia de cédula
  • Copia de exequatur (egresados del área de salud)

NOTA: Egresados UCE pueden entregar copias de los documentos legalizados. Egresados de otras universidades solo recibimos originales.

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

5 cuatrimestres (1 año y 8 meses)

Inscripción y Selección

• Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

• Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos RD$1,650.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

• Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC