• Descripción del Programa
  • Modalidad
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

La Especialidad en Física busca capacitar al participante sobre la importancia de su rol como profesor de Física y motivarlo sobre el compromiso que asume al ser el responsable de la formación de los jóvenes, en una ciencia básica para aquellos que se seleccionen profesiones técnicas; quienes jugarán un papel de primer orden en el desarrollo económico del país.

Objetivo general

Ejercitar al participante en las herramientas que le permitan desarrollar una mejor comprensión de los fenómenos físicos, a través de la asimilación de los fundamentos teóricos de los temas a exponer, así como de la realización de los ejercicios y prácticas de laboratorio que ilustren la teoría.

Perfil profesional

Dirigido a profesionales con formación académica docente y experiencia, vinculada al sector educación e interesados en compartir el compromiso de los procesos de reforma, actualización, e innovación transformadora de la educación.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Modalidad

Este programa se oferta de manera regular en modalidad presencial.

En la Universidad Central del Este (UCE), existe una ruta de estudios para los estudiantes norteamericanos y para los estudiantes regulares. Los estudiantes bajo la ruta de estudios norteamericanos deben participar activamente clases completamente presenciales en el campus universitario y no son elegibles para programas de movilidad internacional o intercambio. Los estudiantes bajo la ruta de estudios regulares podrán participar en clases tanto presenciales como virtuales, así como participar de programas de movilidad e intercambio universitario.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Duración

(1 año)3 semestres

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos (Semipresencial): RD$1,200.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00
  • Duración: 1 años (3 semestres)

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes