• Descripción del Programa
  • Modalidad
  • Requisitos de Admisión
  • Datos Generales
  • Financiamiento y costos
  • Solicitud de Cotización
  • Informaciones de contacto
  • Pensum

Descripción del programa

El programa de estudio de la, Maestría en Gestión Sostenible de Destinos Turísticos se enfoca en la especialización de expertos en turismo sostenible con capacidad de aplicar modelos de certificación sostenible de destinos, promover la implementación de políticas para el turismo sostenible, planificar destinos turísticos sostenibles, elaborar estrategias de marketing para la publicidad de destinos turísticos sostenibles, diseñar productos de turismo sostenible para la gestión de destinos, adecuar destinos turísticos para el turismo inclusivo, elaborar planes maestros para el turismo sostenible, entre otras acciones.

Objetivo general

Aplicar las competencias (conocimientos, habilidades y aptitudes) necesarias para comprender el funcionamiento de los destinos turísticos en un entorno internacional complejo, dinámico y competitivo y para promover una gestión turística integradora, sostenible e innovadora, con dominio de las herramientas que les permitirán el emprendimiento suficiente para un ordenamiento territorial turístico sostenible, y un aprovechamiento concreto y objetivo de los recursos naturales y culturales disponibles en el espacio geográfico a transformar y gestionar, dando con ello respuesta a los nuevos retos del paradigma de la sostenibilidad turística.

Perfil profesional

Modalidad

Este programa se oferta de manera regular en modalidad presencial.

En la Universidad Central del Este (UCE), existe una ruta de estudios para los estudiantes norteamericanos y para los estudiantes regulares. Los estudiantes bajo la ruta de estudios norteamericanos deben participar activamente clases completamente presenciales en el campus universitario y no son elegibles para programas de movilidad internacional o intercambio. Los estudiantes bajo la ruta de estudios regulares podrán participar en clases tanto presenciales como virtuales, así como participar de programas de movilidad e intercambio universitario.

Requisitos de admisión

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Acta de Nacimiento Legalizada, año 2016 en adelante.
  • Curriculum vitae
  • 2 fotos 2x2
  • Certificación de Copia de Título emitida por el MESCyT
  • Título legalizado por el MESCyT
  • Certificación de Récord de Calificaciones emitida por el MESCyT
  • Récord de Calificaciones legalizado por el MESCyT
  • Certificado médico
  • Copia de cédula
  • Copia de exequatur (egresados del área de salud)

NOTA: Egresados UCE pueden entregar copias de los documentos legalizados. Egresados de otras universidades solo recibimos originales.

Datos generales

Periodo de inscripción

Cuatrimestral

Duración

5 cuatrimestres (1 año y 8 meses)

Inscripción y Selección

  • Enero- Abril: 1 al 30 de diciembre
  • Mayo-Agosto: 1 al 30 de abril
  • Septiembre-diciembre: 1 al 30 de agosto

Financiamiento y Costos

  • Inscripción: RD$3,500.00
  • Pago por créditos RD$1,650.00
  • Avance de matrícula: RD$2,000.00

La UCE se preocupa por ofrecer diversas facilidades de financiamiento. Por tanto, realizó convenios con instituciones bancarias para ofrecer crédito educativo.

  • Convenio con ADOPEM
  • Convenio FUNDAPEC
  • Convenio FONDESA

Solicitar cotización

Informaciones de contacto

Nuestra red social
Horarios de Oficina

Lunes-viernes: 9:00am-6:00pm y sábados: 9:00am-12:00pm

Asistencia 24 horas, vía WhatsApp: (809) 305-2164

Vea tambien nuestro apartado: Preguntas Frecuentes