• Convocatoria interna
  • Fondos concursables y normatividad
  • Proyectos en curso e investigadores asociados

Convocatoria interna

Con la creación de la Dirección de Gestión de Investigaciones Científicas – DGIC en la Universidad Central del Este, se espera desarrollar un ecosistema científico que procure un ambiente propicio, para la investigación y divulgación de sus resultados. Parte vital de este ecosistema, es la consolidación de equipos de investigación en las distintas áreas disciplinares que puedan promover, sistematizar y desarrollar investigaciones que sean publicadas y socializadas a la comunidad.

En esta línea, se convoca a los investigadores de todas las áreas disciplinares de la Universidad Central del Este a presentar sus propuestas de proyectos de investigación. La dirección de la UCE está en la disposición de evaluar y asignar recursos financieros a los mejores proyectos de investigación que se presenten.

A continuación, se presentan los lineamientos de cada etapa del proceso de presentación, evaluación y ejecución de los proyectos de investigación.

Fondos concursables y normatividad

Como primera acción estratégica, la DGIC abrió la convocatoria de investigación a las Escuelas de Ciencias de las Ingenieras y Recursos Naturales y de Medicina. Esta convocatoria se abrió para proyectos de investigación de siete meses y con entrega de resultados a diciembre de 2018. Durante el mes de marzo, se desarrolló el curso de formulación de proyectos de investigación en el que los investigadores fueron acompañados en el diseño de sus proyectos para postularse a la convocatoria.

Resultados de la primera convocatoria proyectos de investigación:
  • Total de fondos asignados: 1,337.000
  • Proyectos aprobados: 9
  • Investigadores contratados: 10

La DGIC convoca a los investigadores de todas las áreas disciplinares de la Universidad Central del Este a presentar sus propuestas de proyectos de investigación.

A continuación, se presentan los lineamientos de cada etapa del proceso de presentación, evaluación y ejecución de los proyectos aprobados.

• Los proyectos se presentaran según la GUÍA FORMATO PRESENTACIÓN DE PROYECTOS UCE.
  • La etapa de presentación de proyectos se realizará del día 1ro de septiembre de 2018 al 1ro de octubre de 2018.
  • La duración del proyecto debe ser de un (1) año. En este caso la ejecución se planificará desde el 15 de enero hasta el 15 de diciembre de 2019.
  • El monto máximo para financiar cada proyecto es de RD $ 300.000.00.

Es importante que los proyectos se identifiquen con algunas de las categorías establecidas por la Dirección de Gestión de Investigaciones Científicas (DGIC). (Ver archivos adjuntos)

• La etapa de presentación de proyectos se realizará del día 11 de abril de 2019 al 3 de mayo de 2019
  • La duración del proyecto debe ser de un (1) año. En este caso la ejecución se planificará desde el 15 de enero hasta el 15 de diciembre de 2020.

Resultados de la primera convocatoria proyectos de investigación:
  • Total de fondos asignados: 1,337.000
  • Proyectos aprobados: 9