• Información General
  • Límites de Préstamo Federal Stafford Directos
  • Pasos para Solicitar Préstamos Federales en la UCE
  • Cargos por manejo
  • ¿Necesitas ayuda?
  • Sitios web útiles
  • Preguntas frecuentes

Información General

El Departamento de Asistencia Financiera de la UCE administra el programa de Préstamos Federales del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Todo estudiante de nacionalidad estadounidense o con residencia permanente puede optar por Asistencia Económica Federal para estudiar en nuestra universidad. El programa consiste en Préstamos Stafford y Préstamos PLUS.


Desembolso de Préstamos

Tu préstamo será entregado por la Universidad luego de tu matriculación y selección de asignaturas y recibirás el desembolso a los 15 a 30 días de tu asistencia regular a clases.

¿Cuando se empieza a pagar?

Estos préstamos se comienzan a pagar al finalizar los estudios, al darte de baja o dejar de asistir por lo menos a medio tiempo. Desde ese momento, contarás con un periodo de gracia de 6 meses. Al cabo de este tiempo debes realizar el primer pago a tu préstamo. El Departamento de Educación previamente te enviará información sobre la forma de realizar los pagos. De no recibir comunicación alguna, es tu deber comunicarte con el Departamento de Educación.

Para saber como manejarte al momento de que tengas que empezar a pagar tus préstamos, deberás de ingresar a The National Student Loan Data System for Student (www.nslds.ed.gov) donde podrás ver el detalle de los préstamos federales que has recibido; dígase el monto adeudado hasta la fecha, las agencias prestatarias que administran tus préstamos (pueden ser mas de una) y cómo contactarlas, el estatus, cuándo inicia el período de pago, entre muchas otras informaciones.

En el caso de los préstamos Parent PLUS, el padre o madre realizará el primer pago de los intereses a los 60 días de recibir el desembolso.

Determinación del Estatus de Dependencia

La cantidad de préstamo que podría recibir depende básicamente del nivel de estudios en que se encuentra y su status de dependencia.

Un estudiante se considera independiente si cumple al menos una de estas condiciones:
  • Si tiene 24 años o más.
  • Si es Casado.
  • Si tiene Dependientes legales que no sea su esposo (a).
  • Si está matriculado en un programa a nivel graduado o profesional (Pre-odontologia aprobada)
  • Si es Veterano Activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
  • Si es huérfano o está bajo custodia de un tribunal.
Requisitos para solicitar préstamos Federales

  • Ser ciudadano o residente permanente de los Estados Unidos.
  • Estar matriculado al menos a medio tiempo en la universidad y estar asistiendo a sus clases.
  • Tener un número de seguro social válido.
  • No estar en default de algún otro préstamo estudiantil federal.
  • Realizar Progreso Satisfactorio y cumplir con los requisitos de condición y permanencia académica definidas en nuestro reglamento institucional.
  • Si eres hombre entre 18 y 25 años de edad, se requiere estar registrado en Selective Service.
Tipos de Préstamos Federales


Préstamos Federales Stafford
Es un tipo de préstamo a nombre del estudiante garantizado por el gobierno federal de los Estados Unidos de América. Una porción de estos préstamos es llamado Préstamo Subsidiado (Nivel Subgraduado), debido a que el gobierno federal pagará los intereses de este préstamo mientras esté estudiando y durante el período de gracia. La elegibilidad para este préstamo dependerá del Análisis de Necesidad que se realiza en el Departamento de Asistencia Financiera de la universidad. Mientras que el Préstamo No Subsidiado, el estudiante es responsable de pagar los intereses de este préstamo desde la fecha del desembolso.
Préstamo Parent PLUS
Es una ayuda disponible para estudiantes dependientes en nivel subgraduado (Pre-Médica). Este préstamo es solicitado por los padres y está basado en su crédito. El monto que puede solicitar será el Costo de Asistencia a la Universidad menos otras ayudas financieras recibidas para el mismo periodo académico.
Préstamo Graduate PLUS
Es una ayuda disponible para estudiantes independientes a nivel graduado. Es basado en el historial de crédito del estudiante.

Límites de Préstamo Federal Stafford Directos

El monto máximo que puede pedir prestado cada año en Préstamos Directos Subsidiados y no Subsidiados depende de su nivel de grado y de si usted es estudiante dependiente o estudiante independiente.

La siguiente tabla muestra la cantidad máxima de dinero que puede pedir prestado cada año académico en Préstamos Directos Subsidiados y No Subsidiados, así como el monto total agregado que puede pedir:


Cantidad maxima por año académico (2 semestres)

Nivel Créditos Aprobados en la UCE Estudiantes Dependientes Estudiantes Independientes
nivel 1 0-30 $5,500 $9,500
Nivel 2 31-60 $6,500 $10,500
Nivel 3 61-90 $7,500 $12,500
Graduado 91 en adelante N/A $20,500

Los préstamos recibidos (Stafford, Plus, Grad Plus, Alternativos, etc) no pueden exceder el Cost of Attendance (Costo de atendencia) de su carrera. Todas las carreras son consideradas Sub-Graduadas, exceptuando Medicina, Odontología (a partir del 5to semestres) y las Maestrías elegibles para recibir préstamos, ya que son consideradas a nivel Graduado.


COSTO DE ATENDENCIA
Nivel Graduado 34,414 usd
Pre-Odontología: 27,160 usd
Otras Carreras: 24,560 usd
Maestrías: 25,464 usd

Pasos para Solicitar Préstamos Federales en la UCE

Paso 1- Complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA)

Complete la solicitud de FAFSA en línea en el sitio web de FAFSA: www.fafsa.ed.gov

Debe tener una identificación de usuario y contraseña de Ayuda Federal para estudiantes para completar su FAFSA en línea.

  • Seleccione "Extranjero" de la lista desplegable Estado.
  • Ingrese el nombre de la escuela: Universidad Central del Este, (UCE).
  • Ingrese el código escolar UCE: G10977.

Paso 2- Terminación directa de la nota promisoria (MPN) del préstamo principal

El MPN es el documento legal que es su Promesa de reembolsar el préstamo y los intereses y honorarios acumulados al gobierno federal de EE. UU. Explica los términos y condiciones de sus préstamos. Aunque es posible que haya firmado anteriormente una MPN para recibir un Préstamo Federal de Préstamo Familiar (FFEL) o un Préstamo Directo, las MPN anteriores no se pueden utilizar para solicitar Préstamos Directos en la Universidad Central del Este, (UCE) porque existen reglas especiales para instituciones ubicadas fuera de los EE. UU.

Complete los MPN de préstamos directos en línea en www.studentloans.gov

  • Necesitará su identificación de usuario federal y contraseña para iniciar sesión.
  • Debe completar una MPN por cada préstamo que está solicitando. Subsidiado/ sin Subsidio Directo & PLUS
  • Un prestatario padre debe firmar la MPN con su propia identificación de usuario.
  • Conserve una copia de su (s) MPN (s) después de completar el formulario electrónicamente.
  • No necesita proporcionarnos una copia ya que recibiremos una notificación del DOE.

Nota: También tiene la opción de completar un préstamo directo en papel MPN. Para hacerlo, llame al personal de Servicios para Solicitantes del Departamento al 800-557-7394 y luego devuelva la MPN impresa en papel al Departamento a la dirección incluida en las instrucciones que se le brindan. Nos notificarán su finalización. (No recomendamos usar la aplicación en papel, ya que causará demoras en el proceso).


Paso 3- Solicitar un PLUS para padres o un Préstamo Grad PLUS – (Verificación de Crédito)

Los estudiantes que necesitan pedir prestado suficiente dinero para cubrir su Costo Estimado de Asistencia total o al menos más de lo que ofrece el programa de préstamos Stafford Directo, deben solicitar el préstamo PLUS / GRAD PLUS que requiere una verificación de crédito. Los padres de estudiantes dependientes de pregrado pueden pedir prestado del programa PLUS. Los estudiantes INDEPENDIENTES de pregrado no pueden obtener préstamos del programa PLUS.

*Solicitar un Préstamo PLUS Directo

  • Permanezca en www.studentloans.gov.y haga clic en Solicitar un préstamo PLUS directo.
  • Lea la descripción del proceso en esa página.
  • Seleccione el préstamo adecuado a su nivel de grado.
    • Solo un padre puede solicitor el Prestamo Parent PLUS, para estudiantes subgraduados y dependientes.
    • Todos los estudiantes de posgrado deben seleccionar GRAD PLUS que toman prestados en su propio nombre.

*Recibirá una respuesta a la decisión de crédito casi de inmediato.

  • Si se deniega su crédito, tendrá opciones: solicitar la reconsideración, apelar o agregar un endosante al préstamo. Recibirá un correo electrónico del DOE con instrucciones para todas estas opciones. GUARDE este correo electrónico ya que incluye un CÓDIGO DE RESPALDO.
  • Si necesita un endosante, haga clic en Agregar un endosador. El endosante debe tener su propia identificación de usuario de FAFSA.

Paso 4- Completar el asesoramiento de entrada

Los prestatarios por primera vez deben completar Asesoramiento de entrada. Los estudiantes graduados deben completar la sesión de consejería para estudiantes graduados y profesionales.


Paso 5- Complete la entrevista de la Oficina Virtual de Ayuda Financiera (VFAO) para 2018-2019

La escuela tiene una oficina virtual de ayuda financiera que actúa como su centro de procesamiento de trastienda. VFAO recopila y almacena todos sus documentos, ejecuta los controles de elegibilidad y cumplimiento y luego, una vez que la escuela ha confirmado su asistencia y nivel de grado, vincula la aprobación al Centro de Préstamo, Originación y Desembolso Común del Departamento de Educación. El estudiante puede iniciar sesión y ver el estado de sus préstamos en cualquier momento.

Complete la entrevista de VFAO en línea (aproximadamente 20 minutos para completarla)

  • La entrevista de VFAO se puede encontrar en: uce.vfao.com
  • Registrarse e iniciar sesión en el sitio y luego hacer clic en la pestaña superior "entrevistas".
  • Haga clic en "Iniciar una entrevista" para responder a las preguntas requeridas para el año académico 2018-2019, que durará dos semestres.
  • Recuerde seleccionar dos semestres para su préstamo:
    • Septiembre/2018
    • Enero/2019
    • Mayo/2019

La VFAO le comunicará avisos por correo electrónico

  • Una vez que VFAO haya procesado sus préstamos, le enviarán un Aviso de adjudicación.
  • Recibirá un Aviso de adjudicación por cada préstamo para el que completó una MPN y recibe la aprobación de elegibilidad. En la mayoría de los casos, el primer Aviso de adjudicación incluirá todos los premios.
  • Sin embargo, recibirá dos cartas en los casos en que solicite los préstamos Subsidiado / Sin subsidio por separado de los préstamos PLUS.
  • Sus préstamos se entregan a la escuela en dos desembolsos: uno cada semestre.
  • También recibirá una Carta de Desembolso de Prestamos.

Esta Carta de Desembolso le dará información específica sobre las fechas de desembolso esperadas y la tasa de interés y las tarifas del préstamo.

Dicha Carta puede usarse como comprobante de fondos para su VISA estudiantil. Si no ha recibido su Carta, también puede obtener una carta de apoyo financiero de la oficina de ayuda financiera.

Puede iniciar sesión en el VFAO o enviar un correo electrónico a la VFAO en cualquier momento para verificar el estado de su aplicación.


Paso 6- Recibir y usar el dinero

  • El procesamiento de la aplicación puede demorar hasta 2 meses. La escuela acreditará la cuenta de los estudiantes dentro de los 3 días posteriores a la recepción del dinero y dentro de los 14 días la escuela entregará cualquier reembolso de saldo de crédito al estudiante. Estos fondos se entregan a los estudiantes a través de un cheque institucional.
  • Si mira la hoja de Costo de la asistencia y deduce el monto de la matrícula, las tarifas y cualquier cargo directo, puede determinar el monto del reembolso de su saldo de crédito.
  • La Oficina de Ayuda Financiera le enviará un correo electrónico con una Notificación de Desembolso. La notificación de desembolso es importante que conserve para sus registros, ya que le informará:
    • La fecha en que la escuela recibió sus fondos, el tipo de préstamo y el monto del préstamo.
    • El semestre para el cual se usarán los fondos.
    • La cantidad que la escuela aplicó a los cargos universitarios.
    • La fecha en la que debe esperar que el saldo de crédito sea transferido a su cuenta.
    • Cómo puede cancelar el préstamo y devolverlo en caso de que ya no desee aceptar los fondos.
    • El marco de tiempo en el que puede cancelar el préstamo

¿Necesitas ayuda?

Oficina de Ayuda Financiera de la Universidad Central del este cuenta con un personal para darle apoyo a cualquier inquietud que le surja con referencia a sus préstamos:


Nombre Puesto Correo electrónico
Denisse Pestana Torres Director denisse@uce.edu.do
Pablo Reyes Officer preyes@uce.edu.do
Luis Garcia Officer legarcia@uce.edu.do

Cargos por manejo

Todos los Préstamos Federales Sttaford están sujetos a cargos de origen y garantía los cuales le son pagados al Gobierno Federal. Estos cargos son deducidos cada vez que tenga lugar un desembolso del préstamo. El cargo de originación (fee) y garantía cambia cada Award Year según disposición del Dpto. de Educación de los Estados Unidos. El porcentaje parte de un 1% para los Stafford y un 4% para los PLUS aproximadamente.La UCE ha optado por flexibilizar los pagos de la carrera de Farmacia, recurriendo a la modalidad de pagos mensuales.


Caluladora de Préstamos Federales
NET PRICES CALCULATOR

Necesitas Ayuda

Oficina de Ayuda Financiera de la Universidad Central del este cuenta con un personal para darle apoyo a cualquier inquietud que le surja con referencia a sus préstamos:


Nombre Puesto Correo electrónico
Denisse Pestana Torres Director denisse@uce.edu.do
Pablo Reyes Officer preyes@uce.edu.do
Luis Garcia Officer legarcia@uce.edu.do

Sitios web útiles

Luego puede usar su identificación de FSA para acceder a estos sistemas de Ayuda Federal para Estudiantes:


Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes en www.fafsa.gov:

  • Vuelva a suministrar los datos en la FAFSA de este año si presentó una FAFSA el año pasado.
  • Haga correcciones en línea a una FAFSA existente.
  • Ver o imprimir una copia en línea de su Informe de Ayuda Estudiantil (SAR).

El Sistema Nacional de Datos de Préstamos Estudiantiles en www.nslds.ed.gov:

  • Ver un historial de cualquier ayuda federal para estudiantes que haya recibido.
  • Busque la información de su administrador de préstamos.

StudentLoans.gov en www.studentloans.gov:

  • Asesoramiento de entrada completo.
  • Firmar electrónicamente un pagaré maestro (MPN).
  • Completar solicitudes de solicitud de préstamo PLUS.
  • Complete el asesoramiento de salida (Exit Interview) cuando el estudiante entre en medio tiempo.

Mi Ayuda Federal para Estudiantes en www.StudentAid.gov/log-in:

En este sitio el Departamento de Educación de los Estados Unidos provee informaciones de Prestamos Federales, planes de repago de préstamos, aplazamiento y perdon de dichos prestamos.

Preguntas frecuentes

Los estudiantes norteamericanos deben familiarizarse con los programas ofrecidos por el Departamento de Educación de EE. UU. (DOE) en www.studentloans.gov y el Préstamo de Profesiones de la Salud Sallie Mae. El programa Federal de Préstamos Directos de EE. UU. Tiene diferentes préstamos y límites para estudiantes en diferentes niveles de capacitación.

El oficial de ayuda financiera de la escuela es el principal punto de contacto del estudiante. La Directora de la OAF de La Universidad Central de Este (UCE) es Denisse Pestana Torres de López. Si tiene preguntas sobre sus préstamos, debe enviarlas por correo electrónico a denisse@uce.edu.do. La OAF puede ayudarlo con sus Préstamos Directos y Préstamos Educativos Privados.

¿Qué tipo de ayuda financiera está disponible para los estudiantes de EE. UU. Matriculados en la Universidad Central del Este (UCE)?

Préstamos Federales Directos: los estudiantes de EE. UU. Que asisten a la UCE son elegibles para solicitar los Programas de Préstamo Directo de los Estados Unidos. Las becas federales, como las becas Pell, no están disponibles para estudiantes que estudian fuera de EE. UU.

Préstamos para educación privada: Sallie Mae www.salliemae.com es un Banco de préstamos educativos privados reconocido a nivel nacional que aprobó las diferentes escuelas de la Universidad Central del Este. Actualmente, no tenemos conocimiento de ningún otro prestamista privado que tenga préstamos para estudiantes de EE. UU. Que asisten a la escuela de medicina fuera de los Estados Unidos.

¿Puedo pedir prestado todo el dinero que necesitaré para la matrícula, el transporte y los gastos de vida relacionados con mi asistencia a UCE?

Los programas federales de préstamos directos consisten en préstamos subsidiados, no subsidiados y PLUS. Los préstamos subsidiados y no subsidiados se ofrecen en cantidades limitadas según el nivel de grado y el estado de dependencia del estudiante (consulte la tabla de límite de préstamo).

El préstamo PLUS, que solo está disponible para los padres con mérito crediticio de estudiantes dependientes y estudiantes de posgrado, actualmente no tiene un límite de préstamo que no sea el costo de la asistencia. Sin embargo, hay una revisión de crédito realizada por el Departamento de Educación. Si no es aprobado, también se le dará la oportunidad de presentar un cosignatario / endosante en la aplicación.

¿Cuáles son las tasas de interés y las tarifas cobradas por Sallie Mae en sus Prestamos Privados?

Sallie Mae no cobra tarifas de originación y el interés está determinado por Sallie Mae en función de la calificación crediticia del solicitante y del cosignatario.

En general, las solicitudes enviadas con un prestatario y un cosignatario recibieron tasas de interés más bajas. No sabrá la tasa de interés que se le ofrece hasta que solicite el préstamo. Sin embargo, se le dará la oportunidad de aceptar o rechazar los términos del préstamo que le ofrece Sallie Mae.

¿Qué es la FAFSA? Código Escolar G10977 www.fafsa.ed.gov?

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) es el formulario utilizado por el Departamento de Educación de EE. UU. Para determinar si usted es elegible para la Ayuda Federal de los EE. UU. Todos los solicitantes de ayuda financiera deben completar la FAFSA, así como los formularios de ayuda financiera institucional de la escuela.

Los estudiantes independientes subgraduados no son elegibles para solicitar un PLUS para padres , por lo tanto, deben solicitar un préstamo privado si necesitan pedir prestado fondos hasta el costo de la asistencia.

¿Cuál es mi NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA?

Los estudiantes, padres y prestatarios deben usar una identificación de FSA, compuesta de un nombre de usuario y contraseña, para acceder a ciertos sitios web del Departamento de Educación de los EE. UU. Su identificación de FSA se usa para confirmar su identidad cuando accede a su información de ayuda financiera y firma electrónicamente sus documentos federales de ayuda estudiantil.

¿Con qué frecuencia y cuándo debo solicitar préstamos?

Los préstamos se otorgan a los estudiantes por un período de préstamo que en la mayoría de los casos consta de dos semestres. La mitad del préstamo se desembolsa al comienzo de cada semestre. Los estudiantes deben enviar sus documentos de solicitud de préstamo aproximadamente 2 meses antes del comienzo del período del préstamo. Las solicitudes se aceptarán después de esta fecha, sin embargo, tenga en cuenta que el proceso puede tardar hasta 2 meses antes de recibir los fondos.

¿Soy un estudiante DEPENDIENTE o INDEPENDIENTE?

El estudiante "Dependiente" es un estudiante universitario menor de 24 años, no casado o no cabeza de familia. Tanto el estudiante como sus padres deben proporcionar su información en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Los padres y el estudiante deben tener su propia identificación y contraseña.

El estudiante "independiente" tiene al menos 24 años de edad, está casado o es cabeza de familia o está inscrito en cursos de posgrado. Solo el estudiante debe proporcionar su información en la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

¿Soy un Estudiante Subgraduado o un Estudiante Graduado?

Si usted es considerado un estudiante subgraduado o un estudiante graduado depende del nivel de grado de los cursos que tome en un semestre.

  • Licenciaturas e Ingenierías, son considerados "Subgraduados".
  • Maestrías, son considerados "Graduados”.
  • Pre-Odontología, (los primeros 4 semestres del Programa de estudios la carrera de Odontología), es considerado “Subgraduado”.
  • Odontología, (los últimos 9 semestres del Programa de estudios de la carrera de Odontología), es considerado “Graduado”.
¿Cuáles son las tasas de interés y las tarifas cobradas por el Programa de Préstamo Directo?

2018-19 Tasas de interés federales para préstamos estudiantiles


Préstamos Directos Subsidiados (Subgraduado) Año 17-18 Año 18-19
Préstamos Directos Subsidiados (Subgraduado) 4.45% 5.05%
Préstamos no Subsidiados directos (Subgraduado) 4.45% 5.05%
Préstamos Directos sin Subsidio (Graduado) 6% 6.60%
Préstamos PLUS directos (Graduados y padres) 7% 7.67%

Tasas de originación de préstamos estudiantiles federales 2018-19:


Cargo de Originación de los Préstamos Federales Octubre 1, 2018 - Septiembre 30, 2019 Octubre 1, 2017 - Septiembre 30, 2018
Prestamos Directos - Subsidiado (Subgraduado) 1.062% 1.066%
Prestamos Directos - No Subsidiado (Subgraduado) 1.062% 1.066%
Prestamos Directos - No Subsidiado (Graduado) 1.062% 1.066%
Prestamo Directo PLUS Padres 4.248% 4.264%
Prestamo Directo Graduate (Graduado) 4.248% 4.264%

¿A quién llamo si necesito ayuda con mi solicitud de ayuda financiera?

Hay dos partes involucradas en la solicitud, procesamiento y desembolso de sus préstamos:

1-La Oficina de Asistencia Financiera de la Universidad es el principal punto de contacto del estudiante. Si tiene preguntas sobre sus Préstamos Federales o Privados, debe enviarlas por correo electrónico al personal que detallamos a continuacion:

Nombre Puesto Correo electrónico
Denisse Pestana Torres Director denisse@uce.edu.do
Pablo Reyes Officer preyes@uce.edu.do
Luis Garcia Officer legarcia@uce.edu.do

2-Oficina Virtual de Ayuda Financiera (VFAO) es el centro de procesamiento virtual de todos los préstamos federales de la Universidad Central del Este, (UCE). VFAO procesa los documentos de su solicitud electrónicamente y los envía a los sistemas informáticos del Departamento de Educación para su emisión y desembolso. Cada estudiante tiene una cuenta en la VFAO y puede ver el estado de sus préstamos en este sitio.