• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de Inscripción
  • Costo y financiamiento
  • Formulario de contacto
  • Contactos
  • Ubicación
  • Pensum

Descripción del programa

El programa de estudio de la Maestría Didáctica del Idioma Inglés con Integración de las TACs se enfoca en el desarrollo de habilidades en el dominio y manejo de métodos y enfoques novedosos soportado en el uso de las herramientas de comunicación e interacción que ofrecen las TACspara la enseñanza del idioma inglés.

Se trabaja en el desarrollo integrado de las habilidades de comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión oral, y se enfatiza en la habilidad de expresión escrita en inglés en un entorno virtual de aprendizaje (EVA),partiendo del estudio de géneros. Se estudia como parte del contenido de la asignatura un curso donde se trata la expresión escrita en inglés en un EVA sobre la base de fundamentos psicopedagógicos, lingüístico-metodológicos y tecnológicos.

Objetivo general:

Formar profesionales con las habilidades tecno-didácticas y lingüístico-metodológicas del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés con integración de las TACs, a través de la investigación y el ejercicio de la profesión que contribuya a la formación de profesionales competentes en todas las ramas científico-técnicas y sociales.

Perfil del egresado

El egresado de la maestría en Didáctica del Idioma Inglés con Integración de las TACsestará en capacidad de:
  • Identificar problemas educacionales relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje de idioma inglés con un criterio tecno-didáctico integrador demostrando el conocimiento del estado del arte nacional e internacional en la solucióndel tema abordado.
  • Aplicar los conocimientos de ESP a su área de actuación laboral.
  • Aplicar sus habilidades lingüo-didácticasen su labor como profesor de idioma inglés de forma independiente y creativa desde la integración coherente de la teoría y la práctica, la instrucción y la educación con rigor teórico y metodológico apoyado en el uso de las TACs.
  • Aplicar los conocimientos de ESP a su área de actuación laboral.
  • Analizar y perfeccionar la escritura en inglés de diferentes géneros o tipos de textos de su puesto de trabajo
  • Comunicarse de forma oral y por escrito con competencia lingüística en el marco de su perfil laboral.
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Requisitos de inscripción

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
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  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Costo y financiamiento

  • Solicitud de Admisión: RD $1,500.00
  • Matriculación: RD $2,000.00
  • Reinscripción Semestral: RD $2,000.00
  • Propedéuticos (C/U) RD $3,000.00
  • Créditos (C/U): RD $1,875.00
  • Tesis: RD $20,000.00
  • Graduación: RD $3,000.00
  • Título: RD $1,500.00

Formulario de contacto

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