• Descripción del programa
  • Perfil del egresado
  • Requisitos de Inscripción
  • Costo y financiamiento
  • Formulario de contacto
  • Contactos
  • Ubicación
  • Pensum

Descripción del programa

L a Maestría en Administración de la Construcción se concibe con objetivos orientados principalmente al dominio de los aspectos administrativos y procedimentales vinculados a la gestión de la construcción; ya que su requisito de admisión es que sean profesionales certificados de la Ingeniería Civil o Arquitectura. Por tal razón, su cuerpo docente está conformado por especialistas en las diversas materias que se proponen en su diseño.

Perfil del egresado

El programa de Administración de la Construcción tiene como referencia las competencias profesionales propuestas, según los estándares básicos nacionales e internacionales. Se asume la definición de competencias como: el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes adecuadas para la realización de tareas específicas. Este programa provee al profesional de la construcción y áreas relacionadas con la visión y aptitudes necesarias para la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos, en las áreas de administración y ejecución de obras, aplicación de las leyes laborales e impositivas, gerencia de empresas y negocios relacionados con la construcción, así como también la formulación, administración, evaluación, planeamiento y control de proyectos de construcción y además la correcta aplicación de una serie de disciplinas interrelacionadas con esta área del ejercicio profesional las cuales resumiremos como sigue:

El egresado de la Maestría en Administración de las Construcción estará en capacidad de:
  • Dirigir y revisar las actividades del Departamento de Organización y Administración de Obras.
  • Elaborar programas que abarquen la gestión de procesos y métodos para mejorar la eficiencia y efectividad en el campo de la construcción.
  • Analizar los planes de acción actuales, los procedimientos prácticos, las formas, registros, y análisis que reflejen la ejecución de los trabajos.
  • Dirigir la preparación de manuales para la implementación de los métodos de organización y control de obras.
  • Dirigir el fomento de normas y leyes para la ejecución del trabajo.
  • Capacidad de asumir roles administrativos y gerenciales en empresas de construcción e instituciones relacionadas con el sector público y privado.
.

Requisitos de inscripción

  • Formulario de Solicitud de Admisión, en caso de nuevo ingreso completar a través del siguiente link: Formulario solicitud de Admisión, en caso de ser egresado de la UCE llenarlo en físico en nuestras oficinas.

  • Curriculum Vitae, sin anexos.
  • 2 foto 2*2
  • Acta de Nacimiento original legalizada, si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado. (Egresados UCE solo deben depositar copia, actualizada).
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas). Extranjeros original y apostillado.
  • Certificado Médico original.
  • Copia de la Cédula ambos lados, extranjeros copia del pasaporte.

*Los egresados del área de la salud deben de tener su exequatur obligatorio.

DOCUMENTOS PARA ESCANEAR
  • Acta de nacimiento certificada; si es extranjero, certificado de nacimiento original y apostillado.
  • Récord de Notas y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia del título de grado y certificación legalizado por la MESCyT (Egresados UCE solo copia legalizadas).
  • Copia de la Cédula ambos lados.
  • 1 foto 2x 2.

*Los documentos a depositar deben estar escaneados en formato JPG y adjuntarlos al formulario de admisión online, en caso de que no pueda adjuntarlo enviarlo al correo admisionesposgrado@uce.edu.do

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN
  • Primero: Llenar el formulario de solicitud online en nuestra web: en la parte de oferta académica-oferta posgrado-maestrías o especialidades (según sea el caso), al llenarlo debes tener en cuenta que la contraseña que debes colocar es genérica 123456, es sólo para el sistema.
  • Segundo: Escanear los documentos y adjuntarlos a la solicitud de admisiones, luego dar click en entregar formulario (una vez entregado no podrás realizar modificaciones).
  • Tercero: Visitar nuestro de departamento de admisiones y entregar los documentos y requisitos de admisión en originales y pagar el derecho de admisión). Si los documentos no están correctos y completos, tome en cuenta que su proceso tomará más tiempo de lo necesario).
  • CuartoRealizar pago.
  • QuintoAsignación de Matrícula.
  • Sexto:Se informará inició de Docencia a través de su correo electrónico o al momento de la inscripción.

Costo y financiamiento

  • Solicitud de Admisión: RD $1,500.00
  • Matriculación: RD $2,000.00
  • Reinscripción Semestral: RD $2,000.00
  • Propedéuticos (C/U) RD $3,000.00
  • Créditos (C/U): RD $1,875.00
  • Tesis: RD $20,000.00
  • Graduación: RD $3,000.00
  • Título: RD $1,500.00

Formulario de contacto

Contactos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Horarios de Oficina

Lunes - Viernes: 9:00am - 12:30pm

Correo para información general

Ubicación